Regalos

  

Felicitación 2011 Descubramos nuestras cidudades como destinos viajeros.

  Descarga

 

Respiramos unas 18 veces por minuto. Inhalamos medio litro de aire cada vez que respiramos. Eso hace unos nueve litros de aire por minuto, que se convierten en 5.000 metros cúbicos de aire inhalado al año. Cada medio litro de aire incluye unos 50 microgramos de dióxido de azufre, lo que supone un cuarto de litro de contaminación respirada al año.

Podemos continuar como hasta ahora o invertir la tendencia. Recuperemos las Ciudades para respirar.

  Descarga


No haga como muchos urbanitas y abandone la actitud negativa que algunos tienen hacia la ciudad en la que viven. ¡Por supuesto que hay atascos, ruido y contaminación!. Pero también está llena de cosas estupendas y por eso tanta gente la visita. Algo tendrán nuestras ciudades que tantos turistas se atreven a recorrer kilómetros y kilómetros sólo para estar unos días en ellas.

Póngase en su lugar. Atrévase a explorar y disfrute. Revitalicemos las ciudades como espacios de conocimiento.

  Descarga

 

Pasear estimula las funciones cerebrales, y muchos sabios trabajan más a gusto andando que sentados. Las primeras escuelas de filosofía funcionaban en continuo movimiento, con los discípulos gastando suela entre argumento y argumento.

Póngase en su lugar. Atrévase a explorar y disfrute. Elevemos la inteligencia media de nuestra sociedad (y su estado de salud) fomentando el paseo. Recuperemos las ciudades para tomar el aire y gozar del tiempo.

  Descarga

 

La zona peatonal, el precio del menú del día, las pintadas, los luminosos...
En francés, rumano, árabe, español o inglés de barrio...
En color, tecnicolor, en blanco y en negro...
Animados o estáticos...
En estéreo, en tono y politono...

La Ciudad está llena de mensajes, pero lo más importante es que está llena de Personas deseando Comunicarse.

  Descarga

  

El uso generalizado de la huevera supondría eliminar un envase desechable en el transporte de los alimentos desde las tiendas a las cocinas.

Su utilización generalizada evitaría la producción de diez mil toneladas de residuos de plásticos y cartón(1). La tradicional huevera nos permite recordar el importante papel del sentido común en la búsqueda de soluciones para un mundo sostenible.

  Descarga

  

¿Cuándo fue la última vez que jugaste al truque? ¿Y a las canicas?.

Parterres, gente, alcantarillas y sabiduría: todo está al alcance de la mano en la ciudad…
para ello necesitamos ciudades sostenibles, con espacios para trabajar, retozar y hozar…
calles y plazas recuperadas para la diversión y el juego…
sin grúas...
sin zanjas...
sin ruido...
paisajes urbanos en los que mirar al futuro…
… y ciudades unidas por redes, en lugar de naciones separadas por fronteras..

  Descarga

 

Un embudo o fonil sirve para rellenar botellas en lugar de tirarlas a la basura.

Utilizado como símbolo de la modernidad ambiental, el tradicional embudo nos permite recordar el importante papel del sentido común en la búsqueda de soluciones para un mundo sostenible.

  Descarga

  

Un chisquero ofrece siempre la garantía de producir chispa y llama en cualquier circunstancia atmosférica sin gastar gas ni gasolina.

Se trata de una tecnología ultramoderna de hace más de 10.000 años, que nos recuerda el importante papel del sentido común en la búsqueda de soluciones para un mundo sostenible.

  Descarga

  

Esta vasija de abultado vientre, asa, vertidor y pitorro puede usarse con o sin unas gotas de anís, al gusto.

Producto de una refinada tecnología que se remonta a miles de años, refresca el agua con eficacia gracias a su evaporación a través de las paredes porosas de barro. y sin emplear una gota de energía fósil. El uso del botijo nos recuerda la importancia del sentido común en la tarea de conseguir un mundo sostenible.

  Descarga

 

Basta un enérgico juego de muñeca para convertir dos o tres naranjas en un vaso de zumo natural repleto de vitaminas.

Esto no sería posible sin el exprimidor, un triunfo del ecodiseño en que la forma y la función se combinan de manera sabia y armoniosa.
Loemos a este humilde y a la vez indispensable aparato doméstico, cuyo uso nos recuerda la importancia del sentido común en la tarea de conseguir un mundo sostenible.

  Descarga

  

Pruebe a decorar su cocina con un molinillo de café eléctrico. ¿Imposible, verdad? Ésta es solo una de las muchas ventajas del clásico molinillo de manivela.

Otras son su magnífico ecodiseño y un reducido consumo de energía. Además, el hogareño sonido que producen sus engranajes al girar y el cajón de que está provisto, que al ser abierto revela un café aromático, le hacen indispensable en cualquier hogar moderno. ¿Por qué utilizar energía eléctrica cuando se puede usar energía mecánica? Contribuye a un mundo más sostenible.

  Descarga

  

¿Utiliza el automóvil para cualquier desplazamiento que tiene que realizar? ¿Gasta mucho dinero en combustible que, una vez quemado, se convierte en gas venenoso para los pulmones y su lugar de residencia? ¿Contribuye a formar grandes y pequeños atascos? ¿Tarda sólo tres nanosegundos en impacientarse cuando algo bloquea su camino?

¡Pruebe la bicicleta! Si tiene fuerzas para mover el volante, también tendrá fuerzas para pedalear. Sustituya poco a poco trayectos en coche por trayectos en bicicleta o a pie. Seguro que llegará muy lejos en los medios de transporte más sostenibles".

  Descarga